GESETEC: ERP Y CRM DE GESTIÓN DE EMPRESAS

GesEtec es una completa gestión de facturación capaz de gestionar cualquier empresa. Permite controlar todas las áreas de gestión de su empresa de forma eficiente, ágil y totalmente integrada. Esta nueva solución representan una ventaja en el sector empresarial y se convierte en un soporte fundamental para las gestiones de negocio operativas y estratégicas.

GesEtec es un sistema de gestión ERP y CRM que centraliza las distintas necesidades de este tipo de establecimientos, desde la recepción de mercancía, hasta la gestión financiera, pasando por la gestión de TPV, almacenes, CRM, business intelligence y soluciones de movilidad, entre otras.

Estas funcionalidades de este programa informático proporcionan al responsable de cada área información relevante para la toma de decisiones, así como una visión global y con la herramienta de análisis BI, que permite visualizar datos a gran velocidad y con la segmentación deseada.

Permite la gestión multi-empresa, multi-centro.

Es multi-plataforma, con el acceso web se accede a cualquier dispositivo y con el acceso del cliente Java se necesita tener instalado Java y funcionará en dispositivos que admitan tener java instalado, como en entornos de Windows, Mac o Linux.

Gesetec es una aplicación con diferentes módulos capaz de gestionar diferentes tipos de negocios desde Ferreterías, bares, Tiendas de ropa, talleres de reparaciones, Empresas de servicios de mantenimiento, Peluquerías…. En fin cualquier tipo de negocio que facture o compre.

Personalizamos los informes a las necesidades del cliente.

– Gesetec presenta un sistema de perfiles de usuarios donde se pueden personalizar permisos y accesos a las diferentes partes de la aplicación.

– El programa puedes ser multi-idioma, por ahora solo está en español e inglés pero esto puede seguirse ampliando.

– Exportaciones a excel la información de exportable a excel desde el programa como por ejemplo estadísticas o facturaciones, o desde los informes.

– Partes de la aplicación se pueden gestionar por web como el TPV, traspasos, inventarios, entrar compras, estadísticas, partes de Trabajo…. En el caso de traspasos o inventarios se puede conectar al dispositivo un lector de código de barras y con esto facilita mucho la introducción de artículos. En el caso de ferreterías o restaurantes se pueden hacer ventas desde un móvil o tableta. Todo esto ayuda a la movilidad de la aplicación.

– El programa cumple perfectamente la política de protección de datos con políticas de caducidades de contraseñas, encriptaciones de estas y además toda la aplicación está auditada, de manera que en cada registro se grava el usuario que ha dado de alta la ficha y el último usuario que la modifica con su fecha y su hora, para el caso de borrados se guarda un registro con la información borrada pudiendo saber quien lo hizo, desde que IP y mac, además la comunicación es SSL y las copias de seguridad están encriptadas.

MODULOS

GesEtec se comercializa como servicio, es decir, coste inicial cero, dependiendo de las diferentes tipos de licencias, módulos, empresas, y centros cobra una mensualidad. No existe ningún tipo de permanencia. Reducción de costes, no se necesita un servidor y por tanto ningún mantenimiento de este. Sin preocupación por la copias de seguridad. Seguridad de comunicación SSL. Incluye todas las actualizaciones tanto de licencias, base de datos y aplicación. Además del servicio de soporte de la aplicación para la resolución de dudas y problemas con una respuesta casi siempre inferior a 24 horas. Existe una formación inicial al responsable de iniciar el sistema.

Más información:

                  http://trazada.com/que-es-saas-y-cuales-son-los-beneficios-que-aportaria-a-tu-empresa/

                  https://www.brainsins.com/es/blog/saas/3127

GesEtec posee el modelo de gestión CRM (Customer Relationship Management) para la gestión de las relaciones con el cliente. El objetivo principal es el de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

 

 

 

Este módulo gestiona todas las operaciones relacionadas con la facturación. Gesetec es capaz de gestionar Presupuestos, Facturas, Facturas rectificativas, Albaranes, Tickets, Minutas, Provisiones  de Fondos,Reparaciones. Todas estas tienen unos procesos comunes como envío por email, duplicar …

– Desde Presupuesto se puede facturar tipo certificaciones controlando las faltas.

– Facturaciones automáticas de albaranes.

– Generación automáticas de la efactura.

– Firma física del cliente asociada a un albarán, es decir, el cliente podrá firmar el albarán en un tablet o un móvil y esta firma aparecerá en la impresión del albarán.

El TPV funciona en formato web, está preparado para funcionar en pantalla táctil, se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas. Gestiona la venta de clientes y pudiendo seleccionar vendedores por venta, muchas formas de buscar un artículo y por supuesto introducción de artículos por códigos de barras. Si se configura se puede hacer ventas de artículos viendo la foto. Dentro del TPV también se gestionan los cobros y gestionar devoluciones y generación o cobro de vales.

 

   

Este módulo gestiona facturaciones periódicas de contratos de mantenimiento ya sea mensual, cada dos meses, cada tres.. Es decir factura automáticamente lo que esté en ese contrato con una fecha de caducidad. Es muy útil para empresas que gestionan servicios y facturan por mensualidades.

Este módulo es capaz de gestionar y controlar y sistema de reparaciones para negocios que tengan este servicio. Además resuelve el problema de los impuestos cuando el negocio tiene una tienda de minorista y un taller de reparaciones.

Este módulo controla la producción de cualquier cosa que se fabrique o se transforme, incrementando el stock de lo fabricado.

Gestión de suplidos de servicios pudiendo estos desglosarlos y detallarlos.

La provisión de fondos por una lado genera un recibo de la provisión de fondos y por otro lado a la hora de ir facturando se va descontando de esta.

El programa es capaz de gestionar Lotes/Nº de series tanto para la compra como en la venta, en el caso de lotes para controlar su caducidad y en el caso de nº de series para poder localizar a quien se le ha vendido un artículo con un nº de serie, muy importante para el tema de las garantías.

En el artículo solo se guarda un PVP y con el sistema de tarifas se puede poner diferentes tarifas con diferentes combinaciones que el programa resuelve a la hora de la venta.

Todas la tarifas tiene un nombre y se le pueden poner fecha de inicio y de fin, facilitando la labor en sistemas de rebajas pudiendo actualizar los precios antes de la venta. Todas las tarifas pueden ser por descuento,margen (respecto al PMC) o Neto (solo en el caso de artículo). Las tarifas se pueden combinar por Entidad, Artículo, Familia y Marca. Por ejemplo se puede montar una tarifa con un descuento para una familia y un cliente, esto quiere decir que a la hora de la venta pondrá ese descuento si al seleccionar el producto coincide con la Familia y el cliente de la tarifa.

 Para el caso de tarifas por selección se puede montar tarifas con las misma combinación pero a la hora de la venta si se tiene permiso podrá seleccionar entre varias tarifas. Y seleccionar la deseada.

Este módulo gestiona todas las cuestiones relacionadas con la facturación de compras tanto a proveedores como a acreedores. Gesetec es capaz de gestionar Plantillas, Pedidos, Facturas, y Albaranes. Todas estas tienen unos procesos comunes como envío por email, duplicar … Desde pedidos se puede facturar tanto a albarán como a factura y se controla las posibles faltas o las sobras.

Con las plantillas es muy útil para gestionar facturas de acreeedor

Gesetec puede proponer automáticamente pedidos dependiendo de unas variables.

Desde el pedido se puede controlar las faltas.

 

Gesetec tiene la capacidad de importar las efacturas facilitando las introducción de las facturas de proveedores o acreedores ahorrándose tenerlas que introducirlas a mano. En el caso que la referencia original no esté en el sistema este lo entrará pero la marcará como con un error porque no ha encontrado el artículo en el sistema.

Gesetec controla todo el flujo del dinero con este módulo.

En los arqueos es donde se controla el dinero de las cajas y desde los arqueos se pasa el dinero al depósito y desde ahí se generan las remesas a los bancos.

Con este módulo y de una manera sencilla se gestiona el sistema de cobros y de cobros de impagados de las facturas de clientes. Se pueden obtener listados para el cobrador para saber los cobros que necesita reclamar.

Desde los depósitos o desde listas de cobros se generan las remesas de cobros a una remesa bancaria que se deseen hacer y sin tener que ir a programas de terceros. Desde esa remesa de cobros se produce el fichero para el banco con la normativa SEPA XML.

Con este módulo y de una manera sencilla se gestiona el sistema de pagos de las facturas de proveedores.

Desde los depósitos o desde listas de pagos se generan las remesas de pagos a una cuenta bancaria que se deseen hacer y sin tener que ir a programas de terceros. Desde esa remesa de pagos se produce el fichero para el banco con la normativa SEPA XML.

GesEtec controla los riesgos de clientes desde el nivel de albaranes hasta los efectos no vencidos. Se pueden configurar limites de riesgos para delimitar facturaciones a clientes. Existen listados de comprobaciones de riesgos.

Este módulo controla todos los movimientos de stock de los artículos.

El módulo de inventario es un sistema para regularizar los stocks en los diferentes centros. Existen procesos para pre-configurar inventarios por familias. Se pueden controlar las pérdidas por inventario a PMC. Existe un módulo aparte por web para la introducción rápida de la mercancía.

El módulo de traspasos es donde se controla el flujo de mercancía entre centros, existen controles configurables de firmas y de creación de diferentes estados. Traspasos automáticos según unidades mínimas de artículo por centro. Existe un módulo aparte por web para la introducción rápida de la mercancía.

El módulo de movimientos de mercancía sirve para sacar o entrar mercancía que no podemos hacer ni por traspasos, ni por inventarios, ni por compras. Hay ciertos casos que requieren este módulo.

Existen stocks a fecha a PMC. Se puede consultar los stocks tanto por centros como por la suma de todos. Además se puede configurar localizaciones del artículo por centro.

Gesetec controla dos precios medios de compras uno con gastos y otro sin gastos. Con esto podemos desde las ventas saber el beneficio bruto de cada operación y por cada línea de venta.

Con este módulo gestiona partes de trabajo para empresas de servicios. Tiene avisos por email y sms. Se pueden insertar fotos. Poner prioridades. Control de los diferentes estados y firmas para pasar a diferentes estados. Tiene un módulo web para que los operarios puedan ver y cambiar sus partes de trabajo. Se puede recoger la firma física del cliente. Se puede insertar artículos utilizados en el parte de trabajo para su posterior facturación. Hay un control de horas trabajadas en el caso que se inserten las horas en el parte de trabajo y además configurando el valor de las horas por tipo de usuario se pueden obtener el importe de las horas trabajadas.

 

Con esta módulo se pretende controlar la gestión de comisiones de los usuarios, clientes o proveedores.

Habrá cuatro partes diferenciadas, una la relación del comisionista con la entidad y las facturas, dos la configuración de las diferentes comisiones, tres la muestra de resultados de comisiones y cuatro consulta de los resultados de comisiones en forma gráfica por web (en el móvil).

En las entidades se pondrá poner uno o varios comisionistas por entidad con un porcentaje. Estos se copiaran al crear una factura o factura rectificativa. Pero en las facturas se podrán cambiar estos comisionistas y los porcentajes que hubieran venido de la entidad.

Se podrán crear diferentes comisiones por facturación o por cobros y el rango de fecha (desde hasta). A estas comisiones se le asignarán los usuarios que entran en esta comisión pudiendo ser uno o varios y la escala. Es decir, la escala podría ser por ejemplo 1000 euros a 10.000 euros y de 10.001 a 50.000 …

El cálculo de las comisiones se mostrará en una pantalla seleccionando la comisión mostrando en la escala y por usuario el resultado y también si se selecciona en la escala y el usuario mostrará de donde vienen esos importes. En el caso que la comisión fuera de facturas mostrará el detalle de las facturas y el resultado de esa comisión en esa factura, en el caso que viniera de los cobros mostrará los cobros detallados y el resultados de esa comisión en ese cobro. En el caso de los impagados se quitarían de las comisiones.

El usuario podrá consultar sus comisiones por web y por tanto a través del móvil podrá ver con datos detallados y con gráficas.

Financieras

Este módulo se puede consultar por web Existen estadísticas de Ventas, Compras, cobros y Pagos. También hay top Artículos, Familias, o Clientes, es decir los top x artículos más vendidos (uds), los top x artículos con más beneficio o los top x artículos mas facturación y lo mismo con familias y con Clientes. Gráficas resumen de los últimos 6 meses. Estadísticas por artículos, familias,marcas, clientes o centro de producción por importe, beneficio bruto o unidades, entre fechas por empresa o por el centro seleccionados y por un país en concreto.

 

 

Conexiones

Con este módulo se sabe quien cuando y como se conectan los usuarios de la aplicación.

 

GesEtec podrá acceder si tiene los módulos a estadísticas, inventarios, traspasos, TPV... y a todos los módulos que tenga salida web.

 

El módulo de contabilidad hace que de una forma sencilla se cree los apuntes de contabilidad automáticamente para después ser exportados a otros programas como A3, Contanet o Gextor.

Previamente hay que hacer una configuraciones para que los apuntes de contabilidad salgan con los textos y la forma requerida por el cliente.

Con el módulo de contabilidad hace que de una forma sencilla se creen lo apuntes de contabilidad
automáticamente. Con este módulo se pueden sacar extractos de cuentas, balances de sumas y saldos,
balances, amortizaciones, conciliaciones bancarias con la norma 43, configurar los textos de los
apuntes…


En el caso que se tenga un programa de contabilidad aparte este módulo presenta un exportador a
diferentes programa conocinos del mercado como A3,Contanet o Gextor.
 

Gesetec se conecta bidireccinalmente con PrestaShop sincronizando artículos, familias y pedidos.

 

Etec Programación ofrece la posibilidad de importar datos del programa origen del nuevo cliente para que le sea mas fácil la puesta en marcha. Esto se debe de presupuestar a parte. Dependerá de si del programa origen se le puede obtener los datos de una manera digital como excel o csv.

En en la implantación de la aplicación está incluida una formación inicial del programa. Cualquier otra solicitud de formación a posterior de la inicial se facturará a parte por horas de formación.