ICARUS: GESTIÓN HOTELERA

Icarus es un módulo de gestión hotelera completo capaz de gestionar, hoteles, apartamentos, propiedades en alquiler individual o grupo de hoteles.

Icarus es un sistema de gestión hotelero ERP y PMS que centraliza las distintas necesidades de este tipo de establecimientos, desde la recepción hasta la gestión financiera, pasando por la gestión de TPV, almacenes/economato, CRM, business intelligence y soluciones de movilidad, entre otras.

Se pretende controlar las reservas de alojamientos de una forma sencilla teniendo un gran control sobre estas, además de muchas más funcionalidades que se intentarán resumir en este informe.

Está solapado con el programa de gestión GesEtec con lo que la facturas cobros y contabilidad van de la mano.

 

MODULOS

Las reservas contemplan gran número de posibilidades de control que abarcan las diferentes casuísticas que tienen las reservas de alojamientos.

Desde el panel de reservas del escritorio ya se da la distintas reservas en activo y pendientes de confirmación.

En una reserva pueden haber diferentes tarifas para el caso de que en un periodo de reserva tenga una tarifa y en otro tenga otra.

En la reserva no dejará confirmar una reserva que no tenga disponibilidad excepto en el caso de permitir overbooking, en el caso de las reservas pendientes avisa de la disponibilidad.

Desde la propia reserva se genera la factura, controlando el estado económico de la reserva.

El sistema nos permite realizar el envío de emails automatizados en el momento en la reserva. Las comunicaciones se realizarán dependiendo del estado de las reservas, generará un email pendiente, un email cuando se confirme y un email que se manda periódicamente como recordatorio de la reserva hasta la fecha de check-in. Todo es configurable, el email tiene plantillas para cada caso y por idiomas. Estas plantillas de email se pueden mandar con HTML dando una mayor vistosidad. Además se puede adjuntar un informe en pdf de la reserva

Con un simple proceso, nos permite enviar los datos de forma automática a la policía a través de la web de la Guardia Civil.

Los alojamientos se podrá bloquear tanto para el tema de la limpieza como para tema de reparaciones por un lado esto hace que no se pueda hacer el check-in hasta que se desbloquee y en el caso de largos periodos de tiempo para impedir que se hagan reservas en ese periodo y aparezcan como ocupadas.

En el artículo solo se guarda un PVP y con el sistema de tarifas se puede poner diferentes tarifas con diferentes combinaciones que el programa resuelve a la hora de la venta.

Todas la tarifas tiene un nombre y se le pueden poner fecha de inicio y de fin, facilitando la labor en sistemas de rebajas pudiendo actualizar los precios antes de la venta. Todas las tarifas pueden ser por descuento,margen (respecto al PMC) o Neto (solo en el caso de artículo). Las tarifas se pueden combinar por Entidad, Artículo, Familia y Marca. Por ejemplo se puede montar una tarifa con un descuento para una familia y un cliente, esto quiere decir que a la hora de la venta pondrá ese descuento si al seleccionar el producto coincide con la Familia y el cliente de la tarifa.

 Para el caso de tarifas por selección se puede montar tarifas con las misma combinación pero a la hora de la venta si se tiene permiso podrá seleccionar entre varias tarifas. Y seleccionar la deseada.

 

Posibilidad de generar diferentes tarifas con infinidad de combinaciones (por alojamiento, por agencia, por tipo de alojamiento). Además la tarifa se puede configurar dependiendo si es por persona (caso de los hoteles, controlando en nº de adultos, niños, infant y baby), por unidad (caso de apartamentos que no se tiene que controlar las personas pero si de días ) o por precio fijo (para los alquileres mensuales). La tarifas también están restringidas para unas fechas predeterminadas. Admite descuentos. Posibilidad de duplicar tarifas. Extras asociadas a una tarifa como por ejemplo comidas. bebidas...

Descuentos por early booking y long time booking controlando perfectamente en el caso de reservas que incluyan tarifas de dos temporadas.

 

Se puede ver de forma gráfica la ocupación en los diferentes alojamientos siendo muy intuitivo para la comprobación de las reservas. En el planning se ven reservas pendientes, confirmadas, check-in, check-out y/o anuladas. Se selecciona los días que se quieren ver 1,2,3,4 ,5... días. Se puede seleccionar un nº de alojamientos concreto por ejemplo si queremos ver desde alojamiento 10 al 15 solo. Se puede seleccionar los alojamientos de una zona y/o tipo de alojamientos por ejemplo alojamientos con vistas al mar y/o dobles. Se puede ver las reservas por colores pagadas/no pagadas, por el tipo de cliente o por el estado de la reserva. Muestra la ocupación que se tiene y el porcentaje de ocupación media.

- Informe de previsión de ventas por fechas muestra los alojamientos ocupados por cada uno de los clientes (tour operadores).

- Informe de previsión de ocupación por fechas muestra por tipo de alojamiento la ocupación, las entradas, las salidas, el nº de pax de salida y de entrada.

- Informe de estado de alojamiento por fechas, es decir, relación de alojamientos especificando si están libres u ocupados por fecha.

El Channel Manager te permite desde una única intranet gestionar y publicar el cupo y disponibilidad del establecimiento hotelero en los distintos canales de venta online que tenga contratados. Además, permite controlar la paridad de precios en todos los canales sin apenas esfuerzo y de manera coordinada.

El api interconecta el ICARUS con el channel manager automáticamente.